Ya hoy en dia , nadie discute que el único lugar de aprendizaje no son las aulas de la escuela. Se acepta que el aprendizaje, las experiencias significativas se dan en las circunstancias en que las personas interactuan entre si, ya sea desde la optica cognitiva, el juego, el trabajo, las relaciones sociales, la cultura y demas actividades propias de los grupos y del individuo. Lo que se intenta responder aqui, es donde se aprende aprende mas actualmente?
En la articulacion escuela-ciudad hay una buena respuesta. Cuando la Escuela de una forma organizada y pedagogica, convierte los escenarios ciudadanos en objetos de aprendizaje e interaccion con el medio lo aprendido se hace más significativo y vital para el estudiante. Si damos pues la respuesta desde unas coordenadas de lugar, Dónde se aprende más ? tendriamos que concluir que es en la interacción escuela-experiencia, en la articulacion escuela-ciudad o campo hay pues un escenario en el que el proceso de aprendizaje es mas significativo, seguro y definitivo.
En la articulacion escuela-ciudad hay una buena respuesta. Cuando la Escuela de una forma organizada y pedagogica, convierte los escenarios ciudadanos en objetos de aprendizaje e interaccion con el medio lo aprendido se hace más significativo y vital para el estudiante. Si damos pues la respuesta desde unas coordenadas de lugar, Dónde se aprende más ? tendriamos que concluir que es en la interacción escuela-experiencia, en la articulacion escuela-ciudad o campo hay pues un escenario en el que el proceso de aprendizaje es mas significativo, seguro y definitivo.
http://manuelacardona.blogspot.com/2009/09/como-practicas-las-salidas-pedagogicas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario